Imprimir
PDF

Bono logro escolar 2013

Escrito por Leegal on .

Parte de la ley 20.595 que crea el ingreso ético familiar, establece bonos por logros dentro de los cuales se enmarca el Bono logro escolar que se ha anunciado para beneficiar a los estudiantes que pertenecen al 30% de la población socioeconómicamente más vulnerable de Chile.

DE LOS BONOS POR ESFUERZO

El artículo 20 de la Ley 20.595, señala en su parte primera: “Se establece un Bono por Esfuerzo, de cargo fiscal, para quienes pertenezcan al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, que logren desempeños destacados o de superación en las áreas de educación, salud, empleo, ahorro y adherencia mensual a programas intensivos o residenciales de rehabilitación de drogas, que cumplan los requisitos respectivos.”

En este marco de Bonos Fiscales nace el BONO LOGRO ESCOLAR que beneficia a aquellos alumnos más vulnerables y que destaquen academicamente dentro de sus generaciones.

REQUISITOS

1. Haber cursado entre 5° Básico y 4° Medio durante el año 2012.

2. Que pertenezca al 30% más vulnerable de la población.

3. Que se encuentre dentro del 30% con mayor rendimiento de su promoción en el año 2012.

4. Haber asistido a establecimiento de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

5. Que la edad del alumno no exceda los 24 años.

 

¿COMO SE SI PERTENEZCO AL 30% DE LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES DEL PAIS?

La medición la efectúa el Ministerio de Desarrollo Social, considerando el puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS).

En la página web del gobierno se dan ejemplos de quienes reciben el bono según puntaje en la ficha. PINCHA AQUÍ PARA VERLO (http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/pertenezco-30-vulnerable/)

 

EL BONO

Se crearon dos asignaciones para la entrega de este bono, dependiendo de si el estudiante tiene mejor rendimiento.

1. Uno bono de $50.000 – Para aquellos estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% del total de alumnos con mejor rendimiento de su promoción.

2. Uno bono de $30.000 – Para aquellos estudiantes que se encuentren dentro del segundo tramo de 15% del total de 30% con mejor rendimiento de su promoción.

COMO SABER SI SOY BENEFICIARIO

El gobierno ha creado una página para que ingresando tu rut, sepas si recibirás el bono.

PINCHA AQUÍ PARA REVISAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO LOGRO ESCOLAR

CUANTAS VECES SE PERCIBIRA EL BONO Y DONDE LO COBRO

Si eres beneficiario y mayor de 18 años, debes cobrarlo directamente en cualquier sucursal de la caja de Compensación Los Héroes, si eres menor de edad, el bono lo percibirá quien aparezca en la página web del gobierno.

TENGO DUDAS

El gobierno implemento el número gratuito 800 221 800 para responder todas las consultas asociadas a la entrega del bono.

ALGO MAS

Revisa la web si eres asignatario del bono logro escolar, si no apareces en las listas y crees cumplir con todos los requisitos debes hacer un reclamo al Ministerio de Desarrollo Social.

 

Leegal – Tu abogado a un solo clic!