Publicada: 2017-09-14

Muchas veces queremos saber si tenemos juicios o procesos judiciales, pero la forma de hacerlo aparentemente resultaria muy compleja. Lo cierto es que hacerlo es bastante simple, y deberás contar con tu clave unica. Aprende como hacerlo aquí.


La consulta de procesos judiciales personales, se encuentra disponible a disposición de todos los chilenos que posean su clave unica a través del portal Oficina Judicial Virtual que esta a disposición en la web del Poder Judicial.

El uso de este portal es con tu "CLAVE UNICA" la que puedes obtener personalmente en cualquier oficina del Registro Civil e Identificación, IPS / Chile Atiende, con tu cédula de identidad, según el Gobierno es como un "carnet digital", que sirve para realizar una innumerable cantidad de trámites en línea. 

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa a https://oficinajudicialvirtual.pjud.cl, y entra con el botón "Clave unica" que está en la página principal.
  2. Luego de ingresar tus datos, debes "leer y aceptar" los términos y condiciones de uso del portal y tambien incorporar tus datos personales. 
  3. En el menú del lado superior izquierdo, hay una opción llamada "mis causas", dale clic.
  4. Se despliegará en la pantalla un nuevo menú con pestañas que contienen las jurisdicciones "Corte Suprema", "Corte de Apelaciones", "Civil", "Laboral", "Penal", "Cobranza" (laboral), y "Familia". 
  5. Selecciona la pestaña de la materia que desees revisar, y luego hay una opción de "ESTADO", selecciona todas las opciones y dale clic a "FILTRAR".
  6. Si tienes procesos judiciales asociados a tu rut, aparecerá el o los procesos que posees los que puedes consultar, para saber cual es su estado de tramitación. 

Esperamos que esta guia te sirva de utilidad para la consulta de tus procesos judiciales.

Si tienes dudas puedes hacernos una consulta en el siguiente link AQUI.

LEEGAL – Tu abogado a un solo clic!